CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

viernes, 20 de marzo de 2009

Penitencia de Elche a Madrid por no poder pagar la hipoteca.

Parados, con familia a su cargo, hipotecados y a punto de ser desahuciados, perfil de los que llevan a cabo esta protesta.

Han caminado 430 kilómetros hasta llegar a la capital porque no pueden pagar la hipoteca, mientras, en la Puerta del Sol y desde primera hora de la tarde, 200 personas más les esperan.

Segundo Gerardo Quiñones de 41 años y José Manuel Alcázar de 47 salieron el 3 de marzo desde Elche, Alicante con dirección a Madrid. De este modo pretenden hacerse volver la mirada hacia ellos y que deje de ser invisible el problema que sufren a los ojos de quienes gobiernan.
430 kilómetros y 18 días después, y alrededor de las 17:30 h. de la tarde de hoy, viernes han hecho su entrada en la Puerta del Sol.

Ambos forman parte de una asociación llamada Unión de Propietarios de Viviendas Impagables, formada por 650 familias. Los miembros de esta asociación ya se manifestaron hace un mes pidiendo una 'hipoteca justa' y 'ayudas verdaderas'.

Por ejemplo, José Manuel Alcázar ya perdió su casa, el pasado 18 de febrero salió a subasta, pero no solo eso, es que aun sigue hipotecado por 190.000 euros a La Caixa. Toda su familia está en el paro.

Por su parte Gerardo Quiñones sufrirán lo que es que subasten tu casa el próximo 22 de mayo, que declara que "Sólo debemos al banco 60 euros repartidos en tres cuotas de 20 -asegura Caño- pero nos quieren echar por haber denunciado el hecho en la televisión".

Ambos piden a Zapatero que lance un plan de ayudas a las familias en apuros y paralice los procesos de ejecuciones hipotecarias abiertos en la actualidad y que garantice el aplazamiento del pago de los intereses hipotecarios a aquellas familias que, aun trabajando, no puedan afrontar los pagos mensuales de su hipoteca.

La Asociación América España Solidaridad y Cooperación (AESCO) y la Unión de Propietarios de Viviendas Impagables entregó por la mañana en la sede de Caja Madrid 1.100 expedientes de personas hipotecadas con problemas.

Unas 9.600 familias de varias ciudades españolas, no pueden afrontar el pago de su hipoteca y se ven en esta situación.

C.P

No hay comentarios: