CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

jueves, 12 de marzo de 2009

Un aumento del 82% en febrero en los necesitados del uso de la Casa Caridad.

De junio a diciembre, del pasado año, se incrementó en un 78% el número de raciones de alimentos repartidas, pasando de las 3.900 raciones en junio, a las más de 6.900 de diciembre.
La Casa de la Caridad de Valencia ha aumentado en el mes de febrero el 82% respecto al mismo mes del año anterior. Lo más llamativo es que su uso se haya visto incrementado por personas pensionistas y paradas, usuarios no habituales de dicho recurso.

Estos son los datos que reflejan el III informe sobre la Pobreza en Valencia, presentado este jueves.
Antonio Casanova, que es la directora-gerente de la asociación, ha explicado que el comedor ha registrado en 2008, un aumento del 28% del número de personas de nacionalidad española que van todos los días a la Casa de la Caridad. También ha expresado que esta cifra supone el 31% del total de los comensales, el resto sigue perteneciendo al colectivo de personas inmigrantes.
El presidente de la Casa de la Caridad ha asegurado que es la primera vez en ocho años que aumenta el número de españoles que acuden al comedor, y que hay quien acude en compañía de sus hijos.

"El 2009 es un año duro para la institución benéfica", puesto que en enero se repartieron 7.707 raciones de comida, aumentando hasta las 8.794 en febrero, han tenido incluso que ampliar el horario de de 12 a 14 horas, indica Casanova.
La entidad se ha visto "desbordada" en los últimos meses, atendiendo a más de 350 personas diariamente.

Reclaman "un mayor compromiso de la sociedad y la necesidad de tomar medidas urgentes".
Administraciones Públicas, en la actualidad 180 empresas valencianas ayudan a la entidad aportando 1.500 euros para financiar la compra de alimentos socios de la institución, y donantes anónimos son los que suelen facilitar la labor del centro.
C.P

No hay comentarios: