CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

martes, 17 de marzo de 2009

Perfil del parado en nuestro país: hombre, español, menor de 30 años y con estudios básicos.

La ETT Randstad ha ofrecido los datos de un análisis sobre el tipo del desempleado que hay en España. El estudio corrobora que corresponde con un hombre, nacionalidad española, menor de 30 años y con estudios básicos.
2.777 perfiles de desempleados durante los meses de diciembre de 2008, enero y febrero de 2009, fueron los analizados para realizar el estudio.

El número de demandantes de empleo ha crecido en el último año, entre un 30% y un 40%, ellos lo justifican por los Expedientes que se suceden uno tras otro.

Parados de los sectores de la construcción, la industria y la agricultura, son los que más acuden.
La actividad de las mujeres aumenta cada trimestre, situándose en un 51,4% (la masculina es del 69,2%).
Lo de 30 a 45 años, representan el 39% del total de demandantes de empleo.
Los profesionales de entre 25 y 30 años un 27%.
Los jóvenes de 16 a 25 años el 26%.
Los mayores de 45 años un 8% del total.
Así que uno de cada dos demandantes de empleo es menor de 30 años.
Los titulados en FP representan un 23% de esos demandantes de empleo, los profesionales con Bachillerato un 18%, los universitarios el 17% y las personas sin estudios 7%.

Hace unos meses el perfil del demandante de empleo era básicamente el desempleado inmigrante, invirtiéndose en los últimos meses esta tendencia. Siete de cada diez buscadores de empleo son españoles, esta es la cifra que dicha empresa ofrece.

C.P

2 comentarios:

Blogosfera Hispánica dijo...

Estimada amiga:

Acabamos de crear http://redhispania.blogspot.com, el blog de la Blogosfera Hispánica.

Este blog colectivo pretende ser un punto de unión entre todas aquellas personas concienciadas con la unidad de España y con los graves problemas que atraviesa actualmente la realidad nacional.

Un nexo en el que confluirán diversas perspectivas para afrontar los distintos retos de la España de nuestro tiempo.

Una unión en la que es más lo que nos une que lo que nos separa: nuestro amor a la Patria.

Para participar en él, simplemente deberás estar incluido en la Blogosfera Hispánica y solicitarnos por correo, desde tu usuario blogger, que deseas participar en el mismo, escribiéndonos a blogosferahispanica@gmail.com.
En la Red Hispania podrás escribir cualquier artículo relacionado con la realidad española desde tu punto de vista, ya sea formal o irónico.

Podrás incluir artículos específicos que redactes para Red Hispania o que ya hayas escrito en tus blogs previamente, a los que podrás dar toda la publicidad que desees y realizar todos los links que quieras.

Sólo se exigirá la condición de que, aquello que escribas no incluya ningún insulto, difamación ni acusación punible contra ninguna persona o institución, a menos que exista una sentencia judicial firme y demostrable que avale esta última. Cualquier entrada que incluyera un ataque de esas características sería borrada.

Aspiramos a convertirnos con el tiempo en la voz de aquellos españoles que, hartos de seguir soportando la situación actual, han decidido tomar la iniciativa para realizar un auténtico cambio.

La unión hace la fuerza.

http://redhispania.blogspot.com

BH

Carmen M. Padial dijo...

Gracias por el ofrecimiento, el cual valoro mucho, pero no tengo tiempo para incluir otra colaboración entre mis quehaceres, de verdad que lo siento.
Pero si requieren algún tipo de articulo de los que aquí exponga no duden en usarlo, tienen mi permiso, pero escribir o enviar a otro sitio más me es imposible pues dejaría de cumplir con mis anteriores compromisos.
Repito que pueden utilizar cualquier cosa de la que aquí exponga sin problema, es mi falta de tiempo la que me impide colaborar.
Muchísimas gracias.