CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

sábado, 14 de marzo de 2009

Siete Expedientes de Regulación de Empleo.


Despido de los 98 trabajadores de una planta de EGO.

El grupo, dispone de más plantas en España, y que atribuye el ajuste a “la crisis del sector de la línea blanca y la coyuntura económica adversa”, asegura que ha invertido tres millones en los últimos años. El pasado mes de febrero aplicó un (ERE) temporal para 134 trabajadores por un plazo de 45 días.
Ahora, el grupo alemán EGO Appliance Controls, especializado en circuitos electrónicos para electrodomésticos de línea blanca, procederá al cierre de su planta de Solsona y se concentra en Llicà de Vall. Con ello se despedirá a los 98 trabajadores que allí desempeñaban su labor.
La compañía pretende concentrar toda su producción en la fábrica de Lliçà de Vall (Vallès Oriental), en donde cuentan con un centenar de trabajadores.

Mahle aplica un ERE temporal que afecta a 200 trabajadores.

Mahle, fabricante de componentes de automoción, ha llegado a un acuerdo en la aplicación de un ERE temporal de 88 días, que afectará a los 200 trabajadores de la planta de segmentos que la compañía tiene en Vilanova i la Geltrú (Garraf).
En noviembre, esta misma empresa, ya aplicó un expediente en el que se despedían a 250 empleados de la fábrica de pistones que tiene en el mismo municipio, bajando posteriormente, la cifra de despidos a los 140 trabajadores.

Fico Cables presenta un ERE que afecta a toda la plantilla.

Fico Cables, SA, es una empresa dedicada a la fabricación de accesorios para el automóvil. El viernes presentó en la Oficina Territorial de Trabajo la solicitud para la autorización de un ERE, en él piden llevar a cabo la suspensión, durante un máximo de 55 días desde el 27 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2009, los contratos que le unen con la totalidad de la plantilla que consta de 40 trabajadores.
En el pasado mes de octubre del 2008, esta misma empresa había presentado otro ERE para la extinción del contrato de trabajo de 69 de los 117 trabajadores de su planta de El Burgo de Osma (la misma zona), por causas económicas, técnicas y de producción.

Longwood Elastomers SA y Plásticos FYR SL suspende los contratos 44 trabajadores.

Longwood Elastomers SA ya tiene la aprobación del ERE presentado. Esta empresa se dedica a la fabricación de piezas de caucho, y presentó el 19 de febrero la solicitud.
Dicha solicitud establece que un total de 100 días a lo largo de 2009, de los contratos de 42 trabajadores, de una plantilla de 51, serán cesados, motivado por causas de índole técnica, organizativa y de producción.
Plásticos FYR SL, dedicada a la fabricación de piezas y elementos de plástico, presentó el 25 de febrero su Expediente, el cual ha sido autorizado, así que podrá suspender durante un periodo de seis meses, los contratos de trabajo que le unen con 2 de sus 4 trabajadoras, por causas productivas debido al acusado descenso de los pedidos.

Metrovacesa prescindirá del 30% de sus empleados.
La cifra de ventas ha sufrido un parón y las malas perspectivas que han sentenciado seis entidades financieras que controlan el 65,5% de esta inmobiliaria: Santander, BBVA, Caja Madrid, Banco Popular, Sabadell y Banesto, ha hecho apostar por modelos de negocio más pequeños, reduciendo drásticamente el número de empleados de sus plantillas.
El número de despidos podría elevarse a más de un centenar, al cierre del 2008 constaba de 478 personas, así que supone el despido del 30% del personal de la inmobiliaria.
Los despidos se han negociado de forma individual, ningún Expediente ni sindicato ha mediado.
“Cada departamento está analizando su dimensión. No se va a hacer un ERE, pero sí se están estudiando despidos de manera individualizada”, aseguró un portavoz del grupo.
Hasta la fecha ya van 30 despidos.

Tecnoenvases presenta un ERE que afecta a 11 de los 30 trabajadores que tiene.

Tecnoenvases, en Cuenca, presentó hoy viernes un ERE, que afecta a 11 de los 30 trabajadores de esta empresa.
Los sindicatos no ven motivos suficientes para el Expediente, los dos representantes están metidos en el ERE.
El lunes da comienzo la negociación, aunque el sindicato ya ha dicho que no acepta un Expediente que incluya a las personas que tienen que negociarlo.
Abraham Sarrión, presidente de CEOE-CEPYME de Cuenca, afirmó que "en un ERE no puede decidir el empresario qué trabajadores se van y cuáles se quedan, sino que según el Estatuto de los Trabajadores y la normativa al respecto, es necesario tocar gente de todos los niveles de la empresa. Si el representante sindical estaba en esa situación, no se puede discriminar a un trabajador en beneficio de otro. Para mí, todos son igual de valiosos".
Carmen Padial.

No hay comentarios: