CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Fico Mirrors presenta un ERE para 547 de sus trabajadores.



La empresa Fico Mirrors S.A., perteneciente al sector del automóvil y que se dedica a la fabricación de accesorios éstos, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo para poder llevar a cabo la suspensión de los contratos de trabajo que le unen con la totalidad de la plantilla, 547 trabajadores.

La suspensión comprende un total de 80 días laborables máximo durante el año 2009, con una posible prórroga de otros 48 días en el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2010.
La Autoridad Laboral pasa a examinar la documentación aportada para justificar el ERE y la suspensión de contratos que, al parecer, viene motivada por causas organizativas y de producción.

En noviembre del pasado año ya presentaron un Expediente para suspensiones en días concretos según secciones y con fecha límite del 28 de febrero de 2009, a 571 trabajadores de una plantilla de 623 trabajadores que era la que poseian por aquel entonces.

El 2 de diciembre de 2008, la Autoridad Laboral, autorizó la suspensión de los contratos de 565 trabajadores, durante un número días por trabajador. Quedaron fuera los trabajadores mayores de 55 años, y las trabajadoras en riesgo por embarazo o lactancia.
C.P

No hay comentarios: