CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

jueves, 12 de marzo de 2009

Los estudiantes se lanzan a la calle contra el 'Plan de Bolonia'

En Barcelona, unos 6.000 universitarios, dos mil de ellos, han tomado el patio interior del campus de la Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra, con el propósito de mantener un encierro. La intención es ocupar el recinto, al menos hasta el próximo fin de semana, para celebrar allí debates sobre el futuro de la universidad y el calendario de movilizaciones en contra de Bolonia.

Consignas como: “fuera las empresas de la universidad" y de "guerra social", la manifestación ha arrancado unos veinte minutos después de las 12.00 horas.

Miles de estudiantes universitarios en toda España han convocado una huelga general de la educación superior, acompañada de manifestaciones y encierros en facultades en forma de protestas contra el proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conocido como Plan Bolonia.

En Madrid han invadido la Gran Vía, impidiendo la circulación de vehículos durante unos minutos. El resto del grueso de manifestantes se han dirigido a la sede del Ministerio de Educación, en la calle Alcalá, luego han retrocedido hacia la Puerta del Sol y ha subido por la calle Preciados hasta llegar a la Gran Vía. En la calle San Bernardo la policía ha tenido que intervenir, aunque no ha habido incidentes de importancia.

En Palma cerca de 400 estudiantes, convocados por la Asamblea de Estudiantes de la UIB Contra Bolonia y el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans, con el objetivo de mostrar su "total rechazo" a este plan.

En Valencia han sido 500 según fuentes policiales.

C.P

No hay comentarios: