CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

martes, 24 de marzo de 2009

La crisis en España puede convertirse en un problema social.

Luis Gámir, catedrático de Política Económica de la Universidad Complutense de Madrid y ex ministro de Comercio y Turismo, ha declarado que la crisis en nuestro país puede transcender los límites económicos para convertirse en un problema social que se arrastrará hasta las próximas elecciones en el 12012.

"La crisis económica en España: La Vivienda y la Innovación", editado por el Instituto de Estudios Económicos, es el libro que este académico ha escrito y en el que indica que la crisis en España tiene un fuerte componente social, condicionado por los altos niveles de paro, desencadenante a su vez de una crisis política que se extienda hasta las próximas elecciones.
España está en recesión y en una potencial deflación.

Somos claramente líderes en paro, y las perspectivas son de ir a peor, lo que no favorece el endeudamiento a largo plazo”, sentencia el experto.

A su juicio, y respecto al tema del marcado de la vivienda declara que “Es un mercado muy especial y tarda tiempo en ajustarse”.

Es coherente la propuesta que ha aparecido en el debate político sobre el incremento de la deducción por vivienda habitual del 15% al 25%. Es una medida adecuada pero no suficiente, dada la fuerza de la crisis financiera, la carencia de créditos, la recesión y el paro”.
C.P

No hay comentarios: