CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

jueves, 26 de marzo de 2009

Más ciudadanos reclamando a las puertas de Moncloa.

Autónomos y pymes se manifiestan a las puertas del Congreso, para reclamar al Gobierno medidas ante su situación de "asfixia" financiera.

La convocatoria tenía como escenario la Plaza de Neptuno, pero los manifestantes han traspasado el cordón policial y han acabaron frente a la Puerta de la Cámara Baja, lanzando consignas como 'Zapatero dimisión', pitidos y demás gestos de indignación hacia cualquier político que se cruzase.

Se calcula que al menos un millar de miembros de organizaciones de autónomos, microempresarios y pymes, que representan a 1,5 millones de personas, se dado cita en dicha convocatoria.

Se han dado situaciones de enfrentamiento entre manifestantes y cuerpos de seguridad del Estado.
Los primeros representantes políticos que se acercaron a los manifestantes han salido “escaldados” ante las críticas de las que han sido perceptores, especialmente te Gaspar Llamazares de Izquierda Unida.

El malestar del sector socialista ha sido evidente, en especial Ramón Jáuregui, que ha llegado a trasladar a los organizadores su recordatorio del "apoyo" que desde el Gobierno se ha dado a su colectivo incluida la reunión que mantuvieron con Zapatero hace apenas 8 días.

Por otra parte, los transportistas de la provincia de Barcelona secundan, desde esta medianoche, una huelga de 48 horas con la que exigen a la patronal el cumplimiento del convenio, que contempla un incremento salarial del 3%. Unos 40.000 trabajadores del sector del transporte de mercancías por carretera y de logística han sido convocados a la huelga.

En Asturias, también hay huelga, una huelga indefinida del transporte, desde el miércoles por la madrugada, convocada por el rechazo a la "negativa de la patronal a incrementar los salarios para el año 2009".

Así de “calentitos” están los ánimos.
C.P

No hay comentarios: