CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

sábado, 21 de marzo de 2009

ERE en Pickman que afecta al 83% de los empleados.

Pickman La Cartuja de cerámica ha presentado un expediente de regulación de empleo temporal que afecta a 90 de los 108 trabajadores en Sevilla, concretamente el 83% de su plantilla.
Los sindicatos rechazan el Expediente porque consideran que obedece a «las prisas» del empresario Emilio Portes por «abandonar cuanto antes la empresa». Declaran que la empresa no ha planteado «ningún plan de viabilidad de futuro», y lamentaron la «nefasta gestión» de Portes, de quien aseguran que «lleva sin aparecer por la empresa desde septiembre».
Censuran que «es paradójico que facture seis millones de euros en plena crisis y se declare inviable». Según los sindicatos, en septiembre Emilio Portes mandó un escrito a la Junta donde anunciaba su intención de abandonar la empresa «y a partir de ese mismo momento los trabajadores empezaron a tener problemas de cobro y a día de hoy se les adeudan dos meses de salario».
La intención de los sindicatos es reclamar un compromiso que garantice el futuro de la empresa. «Sería muy triste que una empresa tan emblemática corra el riesgo de caer en manos de empresarios desaprensivos», dicen.

C.P

No hay comentarios: