CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

sábado, 14 de marzo de 2009

Según CEOE nuestra tasa de paro en 2010, llegará al 22%.

Las jornadas “Productividad laboral y reducción del absentismo”, organizadas por Adecco el pasado viernes, fueron el marco para poner de manifiesto que las cifras de desempleo empeorarán considerablemente durante el próximo año 2010 y alcanzaremos el 22% y que el absentismo laboral supone un desembolso de 13 millones de euros anuales para el Estado.

Se puso de manifiesto que, “no se percibe una tendencia de crecimiento económico que pueda resolver la cifra actual de personas desocupadas en España”.

El director general del Instituto Familiar (IEF), declaró que en estos momentos de crisis “el objetivo es aguantar el empleo e inyectar liquidez en el sistema para poder superar la situación” y que una de las cuestiones que más preocupa a las empresas españolas es que se pueda llegar a penalizar el absentismo laboral.

Todos los asistentes coincidieron en señalar que es necesario que el Estado haga un esfuerzo mayor de tipo inversor en materia de formación y acometa una reforma del mercado laboral y de esta manera impulsar la productividad de las empresas.

C.P

No hay comentarios: