CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

domingo, 29 de marzo de 2009

Ley del aborto y el rechazo de gran parte de la población.

Miles de personas en contra de la reforma impulsada por el gobierno de Zapatero respecto a la ley del aborto, declaran su rechazo en las calles.

Este domingo las calles de Madrid se van visto regadas por las voces de miles de manifestantes que exigían el derecho a la vida de los bebés. Declaran su total repulsa hacia la reforma de la ley del aborto que impulsa el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, la protesta ha sido secundada en medio centenar de ciudades españolas y sudamericanas. La organización ha calculado una afluencia de medio millón de personas en la marcha de la capital.

Convocadas por las organizaciones Derecho a Vivir, HazteOir.org, Médicos por la Vida y ProVida Madrid, se celebran en la Semana por la Vida, coincidiendo con la conmemoración por parte del movimiento pro- derechos civiles, el 25 de marzo, del Día Internacional de la Vida.

La marea roja ha dado comienzo a las 12.00 horas a las puertas del Ministerio de Igualdad, en la madrileña calle Alcalá. A pesar de la lluvia que caía en la capital, la manifestación ha arrancado con puntualidad y se ha dirigido hacia la Plaza de Neptuno.

Se portaban tres pancartas de 12 metros cada una con las leyendas "No existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir", "Mujeres sí, aborto no" y "Aído: deja a las niñas de 16 años en paz".

La manifestación estaba repleta de familias con sus hijos, ha transcurrido en un ambiente festivo y lúdico, la mayoría con gorras y globos rojos, cantan canciones y lanzan proclamas en contra del aborto. Se había animado a los asistentes a usar el color rojo-DAV, "de ahí la denominación de ola roja", a través de la red social Facebook y del boletín de la plataforma provida, que llega a unos 130.000 suscriptores. Se han repartido también unas 10.000 banderolas y gorras, 25.000 globos, 100.000 pegatinas y trípticos DAV, que darán colorido a la 'Marcha por la vida'.

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, en el término de la marcha, ha tomado la palabra y ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "retire su proyecto de "aborto libre".

"Hoy estamos aquí decenas de miles de ciudadanos libres, de pie, para decirle -alto y claro- a Zapatero que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que la sociedad conozca la realidad del aborto y de su proyecto de muerte y sufrimiento", ha manifestado Arsuaga.
"No son más que el comienzo de una movilización social sin precedentes" y ha advertido que "esto no ha hecho más que empezar".

"Vamos a conseguir parar el rodillo pro muerte del Gobierno. Vamos a conseguir ganar la batalla de la vida. Este movimiento ya nadie lo puede parar", ha señalado Arsuaga.

Los manifestantes han pedido que la nueva ley del aborto que prepara el Ejecutivo proteja el derecho a vivir y a ser madre "amparando la vida en todo momento y circunstancia y ayudando a las mujeres embarazadas a superar cualquier problema que un embarazo imprevisto pueda generarles".

Igualmente se ha exigido que se respete la objeción de conciencia del personal sanitario "para que pueda cumplir con su compromiso de defender y cuidar la vida y la salud desde el mismo instante de la concepción".

Cuestiones como que hay brindar información y ayudas sociales a las mujeres embarazadas en situaciones difíciles o la queja acerca de que las menores puedan abortar sin consentimiento paterno, que "una nueva ley del aborto sólo traerá más muertes y más sufrimiento para miles de mujeres" han sido tratadas en las palabras emitidas al final del acto.

También se ha contado con la intervención de la psicóloga de pareja y familia, experta en Crisis de embarazo y Síndrome Post-parto, Paloma de Cendra, que ha dicho que es una "gran paradoja" el que más del 95 por ciento de los abortos se justifique en España en que afectan a la salud psíquica de la madre.

"Es más fácil salir adelante con un embarazo no deseado que con un aborto no deseado", ha recomendado a la madres embazadas que se planteen la interrupción de la vida de su hijo.
C.P

No hay comentarios: