CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

domingo, 8 de marzo de 2009

Ehud Olmert, aceleró la ocupación de tierras en Jerusalén Este durante 2008.

Hasta la designación de un nuevo gabinete, Ehud Olmert es el presidente de Israel y al parecer, aceleró ocupación (obviamente ilegal) de tierras en Jerusalén Este durante 2008.

Los planes de Israel son: demoler decenas de hogares palestinos en la parte oriental de la ciudad -88 para ser exactos- arrebatada en la guerra de 1967.
Israel se adueñó de la zona oriental tras la Guerra de los Seis Días y la integró a su territorio fuera de la legalidad internacional, como botín de guerra. En 1980, su Parlamento aprobó la llamada Ley de Jerusalén, por la que se proclamaba a la ciudad, "entera y unificada", como capital del Estado fundado en 1948.

Mediante la puesta en práctica de políticas municipales y de seguridad discriminatoria hacia los palestinos, Ehud Olmert fue ocupando territorios que no eran de su propiedad según un informe de la UE.
El número de proyectos de vivienda sacados a concurso público en las zonas ocupadas fue multiplicada por 40 en 2008 respecto al año anterior, por otro lado los israelitas imponían "restricciones severas" a los permisos de construcción y financiación para los palestinos.

En febrero, se anunció la demolición de 88 viviendas palestinas, supuestamente construidas sin los permisos necesarios, cerca de las murallas de la Ciudad Vieja.
El 34% de la población asentada en la capital es palestina, y las autoridades israelíes niegan la existencia de una campaña para expulsarlos.

Los diplomáticos europeos que han efectuado el informe son rotundos en sus conclusiones que aportan nuevos argumentos para la rabia de los palestinos.
También se ha criticado al gobierno de Tel Aviv por haber construido un muro que recorre Jerusalén a modo de barrera, aislando a miles de palestinos de la Franja de Gaza. En su línea, Israel manifiesta su intención de completar el tramo de Jerusalén para el año 2010.
Los palestinos reclaman la parte Este de la ciudad como sede de su futuro Estado.


C.P

No hay comentarios: