CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

jueves, 12 de febrero de 2009

ACC presenta Expediente para sus 567 empleados en Sant Quirze del Vallès.

ACC Spain (antigua Unidad Hermética) fabricante de compresores industriales, ha presentado un ERE temporal que afectará a los 567 trabajadores de la planta de Sant Quirze del Vallès (Barcelona) durante 65 días a lo largo de este año.

La empresa justifica el Expediente por causas económicas y productivas, para hacer frente a la caída de la demanda derivada de la crisis.
Con este Expediente, se aplicará un total de 65 días entre marzo y diciembre de 2009.

"La empresa quiere tener el expediente aprobado para, en el caso de necesitar flexibilidad más adelante, lo tenga a su disponibilidad", han declarado representantes de UGT. Por lo tanto dicen que presentarán alegaciones en contra de la aplicación de este ERE.

Por otro lado, la misma empresa, ha empezado a despedir al centenar de trabajadores de la planta de Cervera (Lleida), que prevé desmantelar en los próximos meses.
C.P

2 comentarios:

Samhain dijo...

Falta decir en la noticia que a parte del ERE también quieren quitarles las primas (unos 300 euros) provocando que gran parte de los trabajadores (entre ellos mi marido) apenas llegue a los 900 euros. Cada mes les están estafando dinero y tienen que contar con cuentagotas cada céntimo que cobran. Este pasado mes ya les han robado 100 euros.

Carmen M. Padial dijo...

Pues solo puedo decirte cuento siento por lo que estáis pasando, mi situación en casa tampoco es buena, en la de muchos por desgracia. Lo que esta claro es que se debería de convocar una huelga general. ¿Como vais a sobrevivir con ese dinero? es imposible.
Gracias por darme más información, así me ayudais a decir lo que se debe decir y se calla normalmente.
Un abrazo y mis mejores deseos.