CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

martes, 10 de febrero de 2009

Europa expedientará a España.

Si no reducimos nuestro déficit antes de abril o mayo, se nos expedientará junto a otros seis países de la eurozona.

Solbes, ha anunciado que España puede ser uno los países expedientados por la Comisión Europea, ya que superará el límite del 3% de déficit público en 2011 e incumplir, por tanto, el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

La sanción pretende reducir el endeudamiento, consecuencia del aumento en el pago de prestaciones por desempleo, y de los paquetes de remiendos fiscales (para paliar la crisis) propuestos por el ejecutivo de Zapatero.

Nuestro déficit en el 2008 estaba situado en 3,4% y, según las últimas estimaciones económicas del Ejecutivo comunitario, aumentará al 6,2% en 2009.
Bruselas reclamará al Gobierno "intentar alcanzar una cifra por debajo del 3% en el año 2011".
Respecto a la situación de la economía española, Solbes ha insistido en el que tocará fondo "entre el segundo y el tercer trimestre" de 2009, remontando a partir de ese momento. No obstante, no descartó que todos los trimestres de 2009 registren un crecimiento negativo. No entiendo ¿Y ustedes?

Los ministros se han comprometido a definir una solución para salir de la situación de endeudamiento, hace meses, quizá a principios del año -que hemos dejado- debieran de haberse puesto a ello, pero es mejor ocuparse de otros menesteres que no son los que cuidar del bienestar del pueblo.

C.P

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"No obstante, no descartó que todos los trimestres de 2009 registren un crecimiento negativo"
Si a esto llama Solbes tocar fondo....Yo lo llamaría ir de mal en peor,en fín.
De los políticos en general y de los socialistas en particular uno no se puede creer nada, primero acusaron a los peperos de histéricos,después optaron por echarle las culpas a los amerícanos,para últimamente cargar contra la banca ,no habiendo reconocido la recesión hasta que ya la teniamos encima....
Y el pueblo que dice a todo ésto ,nada o casi nada parece ser ,eso si que es triste.

Muy buen blog ,te felicito,lo visito casi todos los días !

Rafa España dijo...

"Respecto a la situación de la economía española, Solbes ha insistido en el que tocará fondo "entre el segundo y el tercer trimestre" de 2009, remontando a partir de ese momento. No obstante, no descartó que todos los trimestres de 2009 registren un crecimiento negativo. No entiendo ¿Y ustedes? "

Lo que entiendo, no es que nos tomen por tontos. Es que lo somos.
Este gobierno está tele-dirigido por un orden superior, el cual se encarga de aleccionar previamente a la masa, para incapacitarla de reaccionar ante cualquier atropello.
Este gobierno está diseñado a ESCUADRA Y COMPÁS, y es el que ha elegido una sociedad previamente lobotomizada.
Una sociedad deshumanizada, incapaz de pensar por sí misma, que traga con cualquier majadería. 6 millones de majaderías son pocas para las tragaderas de esta Europa de encefalograma plano.
Aún quedamos alguna neurona perdida que resiste.
H.H.

Carmen M. Padial dijo...

Son graciosos, dicen tal y se les escurre el pascual. Ahora mismo le estoy viendo en directo (ZP) en el parlamento y es que todo es incongruencias y justificar lo injustificable, y es de una desverguenza insultante.
Y echar la culpa de todo a la banca es muy sencillo,siempre es bueno poder tener a quien culpar, aunque los bancos son sanguijuelas del pueblo como sus hermosos los políticos.
Gracias por visitar mi blog, te lo agradezco de veras, me haces sentir que merece la pena el trabajo que empleo en él, y que hya quien tiene ganas de saber la verdad o al menos, otro punto de vista.
Saludos!

Carmen M. Padial dijo...

"Este gobierno está diseñado a ESCUADRA Y COMPÁS, y es el que ha elegido una sociedad previamente lobotomizada"

Ahí le has dado Rafa, eso es.
Un saludo.