CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

lunes, 9 de febrero de 2009

Latin Kings y Ñetas -en Barcelona- hieren a dos Mossos en una pelea.

Dos Mossos d'Esquadra resultaron heridos el domingo por la noche durante un operativo que intentaba evitar una pelea con armas blancas concertada entre miembros de Latin Kings y Ñetas, estas bandas están establecidas y legalizada en el caso de los latins, como asociación cultural, en Barcelona.

Los agentes, se encuentran fuera de peligro.
Fueron atacados en su intervención en la pelea multitudinaria que comenzó hacia las 23.00 en la plaza Joan Miró, más conocida como la Plaza de l'Escorxador, en el barrio de Sants.

Se habían citado 22 jóvenes, 15 de un bando y siete de otro, algunos atacaron a los agentes de paisano cuando se disponían a identificar a los participantes en la pelea.
Uno de los agentes heridos, ha podido ser dado de alta, pues sufría solo un corte en una de las orejas. El otro, permanece bajo atención médica tras recibir sendas puñaladas en la espalda y el hombro y se espera que pueda ser dado de alta a lo largo del día de hoy.

Ocho de los jóvenes participantes en la pelea fueron detenidos, dos mayores de edad a los que se considera autores directos del ataque a los agentes policiales. Entre los detenidos se encuentran dos menores de edad, con antecedentes policiales.
¿Seguirán siendo asociación cultural y percibiendo, en consecuencia, parte de nuestros impuestos?


Carmen Padial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿MSR o AN?

Carmen M. Padial dijo...

La noticia es de los latins y ñetas.
Gracias.