CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

domingo, 15 de febrero de 2009

Redadas en locales frecuentados por líderes de bandas sudamericanas.

La ofensiva policial no es tan solo una respuesta al ataque vivido la semana pasada por parte de estos miembros de “asociaciones culturales legalizadas por la Generalitat”

El incremento que ha habido de episodios violentos entre las bandas, tan defendidas por Ibarra, hacen que los Mossos prevengan este tipo de sucesos.

No solo el ataque a dos de sus agentes durante una reyerta en el Parc de l'Escorxador, un paulatino incremento de las agresiones entre los militantes de las organizaciones latinas, han hecho que las Fuerzas del Orden empiecen a mover piezas.

En las últimas semanas se tiene constancia de agresiones con arma blanca por parte de jóvenes sudamericanos vinculados a grupos como Ñetas, Latin Kings o Black Panthers. Durante el mes de abril de 2008 se vivieron escenas como la vivida ayer por la noche con el objetivo de tapar un fenómeno que, sin embargo, sigue plenamente activo.

Estas secciones 'legalizadas' de Latin Kings y Ñetas, que son reconocidas como asociaciones culturales por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, ambas plataformas han puesto en marcha proyectos culturales, como no sea la cultura de la navaja poco más podemos esperar en vista de los acontecimientos, inclusive los Mossos piensan que, siguen lejos del éxito esperado.

Los mandos policiales hicieron redada en una zona donde se sabe acuden miembros de dichas bandas, que se vieron atrapados en una ronda masiva de identificaciones en discotecas de Barcelona y El Prat de Llobregat donde suelen reunirse.

En la discoteca 'Milpasos', situada en el centro comercial Heron City de Barcelona y de clientela sudamericana, se vio sorprendida por la repentina entrada, poco antes de las 2.30, por un centenar de agentes de la Brigada Móvil -antidisturbios-, acompañados por miembros de la policía judicial con el rostro tapado. El despliegue que tomaba, el local, impidiendo la salida o entrada del bar desde ese mismo momento, sin ser identificado. Se identificaron a miembros de los Ñetas, entre ellos algunos de sus líderes.

"Ya era hora, porque aquí las peleas entre las bandas son algo habitual" aseguraba uno de los empleados de seguridad.
En 'La Cantera', otro local de ambiente sudamericano de El Prat de Llobregat , donde se habían dado cita un gran número de Latin Kings de Barcelona y municipios de alrededores, dio como fruto en el registro policial el requisar varias armas blancas, entre ellas cuchillos, además de detectar a varios menores de 16 años.

Cultura, solo cultura, no sé porque se asustan, y esos libros de hoja afilada en parte son subvencionados por nuestros impuestos, por si no caen en el detalle.


Carmen Padial.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya vergüenza de artículo habeis escrito. Difamación e injurias sobre el local menos (sino NADA) conflictivo del Heron Ciry. ¿Detenciones? Lo que deberían haber es denuncias de los 1000 clientes que habían allí por uso y ABUSO de la fuerza BRUTA policial de estos energumenos que son los Mossos de escuadra, antidisturbios y uniformados. Después de más de tres años en ese local, he visto cuatro peleas, a mano limpia y finiquitadas en menos de minuto y medio. Está claro que hay un afán de acabar con este local en concreto, pues si tubiesen información fidedigna estos policías, habrían ido a cualquiera de los locales menos a ese. Que vergüenza.

Carmen M. Padial dijo...

Si te da verguenza, no lo leas, es simple. Siempre repito los mismo, la lectura es libre.
Heron City (aprende a escribirlo por favor)es conflictivo.
¿Abusos policiales? denunciadlos, el marujeo no es efectivo, la denuncia, si lo que dices es cierto, si que valdrá. ¿De donde se han sacado pues las armas si es un sitio tan tranquilo?
Si existe una trama oscura para acabar con el local llame usted a Iker y se lo explica en Cuarto Milenio, no a mi.
Y de paso denuncie a todos los medios como ABC, El Mundo y demás que se han hecho eco de estos hechos.
Que disfrute sus clubs nocturnos anónimo, yo prefiero un buen libro.

Anónimo dijo...

Y la opinion tb es libre no vengas tu a decirme lo q debo o no debo hacer,sino,quita la opción de hacer comentarios tio listo.Sigue leyendo tus libros.En los teclados la R esta justo al lado de la T,es obvio q no es un error ortográfico,centrate.

Anónimo dijo...

Y opinar también es libre. Para opinar hay que conocer, por eso leo. Las armas no se sacaron de Milpasos, se sacaron del otro local donde también hicieron la redada. Y si hay trama o no, es una opinión, no una explicación, y menos personalizada a ud. Siga con sus libros

Carmen M. Padial dijo...

No le he dicho qué opinar, punto primero.
Está la opción de no comentar, no será usted quien disponga los espacios de mi blog, punto segundo.
Seguiré leyendo mis libros y los de otros, porque deseo ser libre, punto tercero.
No sabía de su dislexia, perdone, punto cuarto.
No me hallo descentrada, si no me conoce, ¿cómo sabe cuál es mi posición? punto quinto.
Opine, le he dado esa libertad ¿no? déjeme a mi ser libre en las mías, punto sexto.
Y el séptimo, porque me gusta el siete, le diré que reclame a los Mossos que son los que han hecho tales declaraciones, no a mí, vaya y denúncieles y defienda sus bares sudamericanos afincados en Cataluña.
Por cierto Carmen es nombre de mujer, no soy un “tío”, que hasta esas cosas las tiene usted travestidas. Seguiré en mis libros, y no en antros de nombre tal o cual, para mí son antros todos. No me distrae el circo del sistema.
Pásela bien men.

Carmen M. Padial dijo...

Evelyn a insultar a tu casa ¿vale?
Perdona que te diga que los tonos despectivos no se traducen en palabras escritas, si te diré que uso tono despectivo en vivo y en directo hacia los locales nocturnos en general, ya he dicho, prefiero un libro.
Siento que vosotros prefiráis mover el trasero al ritmo de Reggaeton.
Y si os trataron mal denunciad, ya os lo he dicho, yo no soy representante de la justicia, hacedlo a quien compete.
Seguid en vuestros bares sudamericanos, con latins, ñetas y aprendices de Cuauhtémoc.
Para ser libre hay que saber.

Anónimo dijo...

Interesantes respuestas. Yo también estuve allí ese día y estoy totalmente de acuerdo con lo descrito aquí. Excepto en lo que dice la propietaria del blog, que no tiene prácticamente ni pies ni cabeza, que sin conocer la noche latina, y mucho menos ese local ni lo que sucedió durante tres horas y media (pues prefiere los libros, respetable totalmente) se atreve a calificar gratuitamente de "antros" los locales de dicho ambiente.
Hablas de una tal Evelyn que debe insultarte de alguna manera... bien, he leído la referencia que haces hacia ella, pero no encuentro por ningún sitio post alguno firmado por tal persona. Si te refieres a ella lo menos que podías hacer, pués no eres la única que lee y relee este blog a pesar de ser la creadora, lo mínimo es mantener su post, para que todos podamos ver los insultos que se supone te dedica.
Dices que para ser libre hay que saber. Interesante. Aveces el sarcasmo según como se utilice puede resultar maravillosamente intelectual y gracioso, o si se utiliza sin saber ser sarcástico, resulta insultante, y eso es lo que tu consigues, insulto y desfachatez.
A parte de hacer un artículo copiado en un 90%, te tomas la libertad de escribir sobre un tema que al parecer por tus palabras, repudias y que para más inri, ni conoces de primera mano. Lamentable.
Ya sabemos que no eres representante de la justicia como bien dices, pero si escribimos aquí es porque te has tomado la libertad de "escribir" o más bien copiar, en tu blog, una noticia que brilla por la ausencia de veracidad.
¿Sientes que nosotros prefiramos mover el trasero a ritmo de reggaeton? No lo sientas, yo se mover el trasero a ritmo de reggaeton y de otros muchos bailes. A parte de eso, también se leer. Una cosa no quita la otra. Ocio al fin.

Carmen M. Padial dijo...

Que tú hayas estado ahí hay que creerlo, al igual que yo tengo mi credibilidad y la del resto de medios que se hacen eco de los hechos ¿A ellos también les reclamáis?
Lo dicho por mi es información sacada de diarios públicos, no soy periodista, cuento mi versión de algunas cosas, cosas que sé de primera mano, o personas que me son cercanas. Así se escriben los medios de información, salvo que sea tu trabajo y dispongas de medios y contactos para desarrollarlo de otra manera. Todos los medios que consulté para crear el artículo decían lo mismo, solo vosotros negáis los hechos, repito, denunciad.
Prefiero leer, si, y considero ANTROS a todos esos locales de “ocio”, pues son degeneradores de la juventud y los que no lo son tanto. Prefiero ambientes más sanos. Usted siga en sus antros y respete mi detestar del suyo, pues estoy en mi casa. Y antro es el de cualquier ambiente, que me los conozco todos, mire por donde, hablo con conocimiento, que es como se debe hacer.
No dejo insultos, es mi blog, yo pongo las normas, una cosa es la libertad, otra el libertinaje. Todo no vale. Y no lo ves, porque se lo he borrado, es simple, no veo el interés en ver insultos.
Si te sientes insultado y que usa la desfachatez con usted, ahí tiene la ciber puerta abierta majete. De hecho, no es bienvenido si viene también a insultar. Aprenda a saber, pues solo en lo natural está la sabiduría y la naturaleza huye de las ciudades y de sus antros, por cierto.
Toco los temas que me place y cómo me place, y si hablo sobre Palestina no he estado obviamente ahí ¿tampoco me da usted permiso de hablar de ello? Ah, prefiere cabrearse por lo que pase en un antro y no con miles de muertos y niños sin hogar ni alimento, lamentable.
Tal vez trabaje en justicia o por la justicia, he dicho no ser policía, ni guardia civil, y repito, todos los medios consultados para la elaboración de este articulo dicen lo mismo, reclámeles a ellos, yo no cobro nada, ellos sí, yo hago esto gratis.
Vaya, yo he sido bailarina, desde el clásico, al jazz, y el reggaetón es una degeneración, simple y llanamente.
Leer si sabrá, entender no, es un problema muy difundido.
No entiendo el ocio sin producto, así que la mentalidad que usted posee me da la impresión que difiere en exceso de la mía. Si usted considera productivo mover el culete en esos baretos, emplee usted su ocio en ello, sigo leyendo, escribiendo poesía, bailando bailes de verdad artísticos, pintando, moldeando, etc etc etc.
Y no dejaré ni n post más de respuesta en este hilo, porque me hacéis perder el tiempo.