CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

martes, 31 de marzo de 2009

170 despidos en otra fábrica de Barcelona.


Cadbury España, ha informado al comité de empresa en Barcelona el cierre de su planta de chicles Trident. Esta medida supondrá el despido de 170 de sus trabajadores en esa factoría de la multinacional.

La compañía descoloca la producción, lo que antes producían trabajadores españoles en España, pasará a producirse en Polonia principalmente, aunque también a Francia y Rusia.

En Barcelona tan solo se quedaran un centenar de trabajadores pertenecientes a la estructura comercial, financiera y de marketing de la multinacional, así como el centro de toma de decisiones en España.

Dicha empresa cuenta también en España con factorías en Madrid, Valladolid y Ateca (Zaragoza).
C.P

2 comentarios:

Anónimo dijo...

-hola escribo como trabajador (al menos por ahora) de TRIDENT (cadbury) , ubicada en el Prat de Llobregat (barcelona) y escribo por lo siguiente:
El pasado martes 31 de marzo sin previo aviso , nos comunican a mis 170 compañeros y a mi , el cese de la produccion en la planta de barcelona , en 15 minutos de reunion, alegando que la compañia a decidido "reorganizar" las plantas de producción en europa (digase polonia, mano de obra baratiiiisima)y barcelona no esta en esos planes, una planta que genera unos beneficion enormes (12 millones de euros), trabajando a 3 turnos ,fin de semana incluido, y con demandas de producto.
Mis preguntas , dudas o inquietudes son las siguientes:
Asta que punto puede ser legal hacer algo asi?
Porque es mas facil cerrar una fabrica aqui en españa que en francia o alemania?
Realmente la ley ampara a estas empresas?
Y por ultimo , nadie hace nada al respecto?
Espero y deseo por el bien comun y por el de nuestros hijos, que se aga algo al respecto y pronto, esta situacion no puede continuar asi, hoy soi yo de "TRIDENT", pero mañana sera otro de "NISSAN" y al siguiente otro de...
Un cordial saludo y:

NO AL CIERRE DE TRIDENT BARCELONA!!!

Anónimo dijo...

MÁS CLARO EL AGUA.
O TOMAMOS MEDIDAS NOSOTROS LOS CIUDADANOS Y NOS APOYAMOS UNOS A OTROS O ESTO VA A SER UN PAÍS DE MISERIA . CADA DÍA CIERRAN EMPRESAS Y COMERCIOS "más parados ".EMPEZEMOS A SERNOS FIELES Y VALORARNOS .
COMPREMOS Y UTILIZEMOS PRODUCTOS AUTOCTONOS Y PRODUCTOS QUE SE FABRIQUEN EN NUESTRO PAÍS, QUE DEN DE COMER A NUESTRA GENTE .
NO AL CIERRE DE TRIDENT, NO A LA DESLOCALIZACIÓN ´.