CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

lunes, 2 de marzo de 2009

Punto 22, de la Norma Programática del Movimiento Social Republicano:

El MSR propone una profunda transformación del mercado laboral tendente a la supresión del mismo y la consecución del pleno empleo, la cual incluye las siguientes medidas:

- Reducción de la jornada laboral hasta las 35 horas laborales y prohibición de las horas extras.
- Salarios y pensiones dignas y adecuadas a los crecimientos y cambios económicos del país.
- Extensión de la cobertura por desempleo y reforma radical del Instituto Nacional de Empleo para convertirlo en la institución universal dedicada a la oferta del empleo.
- Todos los parados dedicarán su jornada de trabajo a actividades sociales y cívicas de servicio a la comunidad canalizadas a través del Instituto Nacional de Trabajo. Los sindicatos dejarán de estar subvencionados por el Estado.
- Prohibición de las ETT`s y reducción de las posibilidades de contratación temporal.
- Consecución de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos sociales y laborales, de acuerdo con el principio “a igual trabajo, igual salario”.
- Medidas penales inmediatas para los responsables de despidos improcedentes por causa de maternidad. De idéntica manera por denegación de contrato a una mujer encinta.

El Nuevo Estado perseguirá de forma implacable cualquier forma de explotación que no respete los derechos de los trabajadores. Igualmente perseguirá a aquellos que abusen o se aprovechen de los beneficios y medios de protección concedidos por parte del Estado y de todos los ciudadanos.

Movimiento Social Republicano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Reducción de la jornada laboral hasta las 35 horas laborales y prohibición de las horas extras"

A mí me obligan a hacerlas ,mi convenio laboral marca que debo hacer 162 horas mensuales , pero suelo hacer unas 190 y en meses de verano paso de las 200 con creces....si nadie hiciera horas extras ,se crearian miles puestos de trabajo en mi sector y a mi no se me obligaría a hacerlas.

Carmen M. Padial dijo...

Esa es la cuestión, a parte de que puedas disfrutar de tu familia o tiempo de ocio por salud.
Saludos.