CxLE

Horario sede del MSR Madrid.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Un ERE para 289 trabajadores en Trety y 80 despidos en otras dos empresas.

Trety, empresa dedicada a fabricar tejidos para el sector de la automoción, presenta un ERE este viernes y que ya había anunciado en febrero. El Expediente afectará a 289 trabajadores de la fábrica de Maçanet de la Selva (Gerona), el 37% de la plantilla.

Los trabajadores se concentrarán mañana durante cuatro horas, ya que el comité de empresa teme que tras este recorte se esconda una deslocalización, ya que trasladan parte de su producción a una planta de Marruecos.

Las indemnizaciones propuestas por la dirección, son de 30 días por año con un máximo de 18 mensualidades, algo que cuenta con el rechazo de los trabajadores al considerarlo como un insulto.

Trabajadores de otras dos empresas, Tubsa en Sant Just Desvern (Barcelona), y Flex-n-Gate en Les Franqueses del Vallès, miembros de un mismo grupo dedicadas a la fabricación de componentes para el automóvil, se manifestarán mañana contra dos expedientes que suman 80 despidos (46 y 34 respectivamente).

C.P

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy una trabajadora de la empresa trety, algo se ha hecho mal ó tarde y ahora nos vemos atados y con 289 personas al paro, creo que los medios de comunicación está ocultando estas situaciones,me solidarizo con todos los trabajadores que esten pasado por los despidos y animo a esta sociedad a luchar por los puestos de trabajo